Tiempo en Riviera Maya
Con una temperatura media anual que suele mantenerse en unos 25 grados, el clima de Riviera Maya es subtropical, característico por sus temperaturas cálidas y suaves con la humedad típica de las zonas tropicales.
La Riviera Maya cuenta con una de las proporciones de días soleados más altas del mundo, algo que, unido a sus agradables temperaturas que se mantienen estables a lo largo del año, hace que reciba un goteo incesante de visitantes de todas las partes del mundo.
Verano en Riviera Maya
Durante los meses de verano en Riviera Maya pueden llegar a alcanzarse temperaturas máximas de 40 grados, aunque las temperaturas medias máximas se mantienen en unos 32 grados y raramente descienden de los 26.
Los meses de verano coinciden con la temporada de lluvias en Riviera Maya, por lo que, si viajáis allí entre junio y noviembre, puede que os encontréis con cortas pero intensas tormentas tropicales que suelen provocar un gran aumento de la sensación térmica debido a la gran cantidad de humedad que se concentra en el ambiente.
Invierno en Riviera Maya
Las temperaturas en Riviera Maya son cálidas a lo largo de todo el año y resulta un auténtico placer disfrutar de sus playas incluso durante los meses de invierno. Los meses más “fríos” -por llamarlos de algún modo- son diciembre, enero y febrero, cuando las temperaturas medias mínimas descienden hasta los 23 grados, y se alcanzan temperaturas máximas medias de 28 grados.
Mejor época para visitar Riviera Maya
Si tenéis la posibilidad de elegir las fechas del viaje teniendo en cuenta el tiempo en Riviera Maya, lo más recomendable es evitar los meses que van desde junio hasta noviembre, ya que es la época en la que suelen darse las tormentas tropicales y los huracanes. A pesar de esto, se trata de un destino muy agradecido que recibe numerosos turistas de todas las partes del mundo a lo largo de todo el año.