Playa de Akumal

Con un nombre maya que no podría resultar más acertado y que viene a significar “Tierra de tortugas”, Akumal es una espectacular playa de aguas cristalinas envuelta por un hermoso arrecife de coral.

La playa de Akumal es el hogar de miles tortugas marinas que cada año la eligen para convertirla en su nidito de amor, depositando allí sus huevos durante los meses de abril y mayo. Es en julio y agosto cuando la familia crece y se puede ver un auténtico espectáculo formado por miles de bebés de tortuga corriendo hacia el mar.

La playa de Akumal ofrece un panorama ideal para pasear a lo largo de sus 5 kilómetros de arena suave y fina envuelta por el frescor de las palmeras, y resulta imposible resistirse a sumergirse en sus aguas cristalinas para nadar junto a las tortugas y peces de colores.

Una de las mejores playas de Riviera Maya

La playa de Akumal es uno de esos lugares de ensueño que al verlos en fotos parece que están retocadas. Al natural, sin filtros, la playa es de Akumal es un paraíso en la tierra, pero no solo por el indudable atractivo de su entorno natural, sino que constituye un escenario digno de ser visitado gracias a las tortugas que la habitan.

Cómo llegar a la playa de Akumal

La playa de Akumal está localizada a unos 35 kilómetros al sur de Playa del Carmen. La forma más cómoda de conocerla es reservando una excursión, ya que de este modo no os tendréis que preocupar por los traslados desde el hotel ni por el equipo de snorkel.

En este enlace podéis ver toda la información y hacer la reserva:

Otras opciones de excursiones a la bahía de Akumal:

La forma más económica de llegar a la playa de Akumal es utilizar los autobuses o los colectivos. En Playa del Carmen podéis coger un autobús con destino Tulum y bajar en Akumal. En este caso lo más recomendable es que preguntéis a otros pasajeros o al conductor para bajar en la parada más cercana a la playa.