Indagad en una de las tradiciones más famosas de México participando en una ceremonia del Día de Muertos en un cenote sagrado. Una experiencia única en los límites entre los vivos y los difuntos.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la plaza las Perlas y nos dirigiremos en autobús al convento de San Bernardino de Siena, ubicado en Valladolid. ¡Es uno de los complejos coloniales más antiguos de la ciudad!
Accederemos al espacio monumental y descubriremos toda su historia remontándonos al siglo XVI. Hablaremos del papel que cumplió el convento en la evangelización de la población indígena, algo muy importante para comprender los orígenes del Día de Muertos. ¿Sabíais que esta fiesta nació de la combinación de las creencias locales con las tradiciones católicas?
Tras esta primera visita, regresaremos al autobús y pondremos rumbo a un poblado maya. ¿Estáis listos para vivir una auténtica ceremonia del Día de Muertos en un cenote sagrado?
Descubriremos el arte de la pintura corporal maya y sus vínculos con los difuntos antes de degustar el típico xtabentún, un licor ceremonial con cientos de años de historia. Después, comenzará el ritual de purificación, organizado por un chamán. ¡Os fascinará!
Gracias a las explicaciones del guía, conoceremos numerosas curiosidades de la ceremonia del Día de Muertos y aprenderemos cómo son las ofrendas que se entregan a los difuntos en esta fecha tan especial.
Disfrutaremos también de una cena estilo buffet de tacos y, con las energías renovadas, daremos por finalizada la experiencia. Os dejaremos de nuevo en el punto de partida tras once horas de actividad.
Ver la descripción completa